Sigiriya, Sri Lanka. La roca del león
- Sara Vicente Blazquez
- 10 nov 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2022
Los habitantes de la isla se suelen referir a Sigiriya en Sri Lanka como la octava maravilla del mundo. Éste antiguo complejo de palacio y fortaleza tiene una importancia arqueológica significativa y atrae a miles de visitantes cada año. Es probablemente el destino turístico más visitado de Sri Lanka.
La zona alrededor de la roca de Sigiriya en Sri Lanka ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, romontándonos casi cinco mil años durante el período Mesolítico. También existen constancias claras de que los numerosos refugios dela roca y numerosas cuevas de las mismas fueron ocupados por monjes budistas y ascetas desde el siglo III A.C.. Sin embargo, Sigiriya se convirtió en un lugar famoso dentro de la isla durante el período que comienza en el siglo V cuando el Rey Kashyapa (Kassapa) la transformó en palacio, fortaleza y jardín de recreo.
El rey Kashyapa, hijo de Dhatusena, accedió al poder después de haber diseñado el asesinato de su padre y usurpado el trono de su hermano y heredero legítimo, Moggallana. Temiendo la venganza de su éste, Kashyapa ordenó construir un palacio fortificado sobre la roca de Sigiriya que tenía fama de ser inexpugnable. Sin embargo, años más tarde fue derrotado en esa misma roca; después de una batalla en 495. Tras esta derrota y caer todo su ejercito, el Rey Kashyapa acabó suicidandose cortando su garganta. Después de la muerte de Kashyapa, su hermano Moggallana devolvió el sitio de Sigiriya a los monjes budistas donde se convirtió en un monasterio hasta el siglo XIV, cuando se abandonó definitivamente.




Comentarios